
A 20 años de presidio efectivo condenó el Tribunal Oral de La Serena a un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como C.T.A.L., quien fue imputado por el homicidio calificado del médico Nicolás Pinochet García, de 36 años de edad, ocurrido en julio de 2024 en la capital de la Región de Coquimbo, en Chile.
Por: La Tercera
Cabe recordar que el 11 de julio del año pasado, Pinochet García fue hallado sin vida a un costado de la Ruta 5 Norte, en La Serena. Tras una rápida investigación de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se logró al día siguiente la captura del imputado, de 24 años de edad, quien estaba en situación irregular en el país.
En tanto, un segundo sujeto imputado por el crimen permanece prófugo de la justicia.
Así, en su fallo de este lunes, el tribunal dio por acreditado que “aproximadamente a las 1:30 horas del 9 de julio de 2024, en un sitio eriazo ubicado en la Ruta 5 Norte frente a una estación de servicio, en la comuna de La Serena, C.T.A.L. junto a otro individuo, actuando conjuntamente con el fin de darle muerte a la víctima y aumentar deliberadamente el mal causado, lo lesionaron con un elemento contuso en la zona genital y posteriormente con una piedra de gran dimensión en la cabeza, causándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico. Antes de retirarse del lugar, dejaron el cuerpo de la víctima atada de pies entre unos matorrales a un costado de un ruco”.
Agrega que en el hecho, además, “se tuvieron por configuradas las circunstancias primera y cuarta, esto es, el obrar sobre seguro gestado y buscado por los agentes, así como el aumento inhumano y deliberado del dolor causado al ofendido”.
Puedes leer la nota completa en La Tercera






