
Un inmigrante ilegal venezolano de 24 años que supuestamente se hizo pasar por un adolescente y se inscribió en una escuela secundaria de Ohio se declaró culpable el lunes de mentir en formularios de inmigración y solicitudes para comprar un arma de fuego.
Por: Fox News
Anthony Emmanuel Labrador-Sierra está acusado de usar documentos fraudulentos para hacerse pasar por un estudiante de 16 años e inscribirse en la escuela secundaria Perrysburg, según informó la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Ohio en un comunicado de prensa el martes. La fiscalía afirma que podría enfrentar hasta 30 años de prisión.
Labrador-Sierra presentó una fecha de nacimiento falsa al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en las solicitudes federales de Estatus de Protección Temporal y Documentos de Autorización de Empleo en 2024 y 2025, según la acusación.
También presuntamente poseía una pistola semiautomática Taurus G3C de 9 mm, la cual no le estaba permitida por encontrarse en Estados Unidos sin autorización. El Departamento de Justicia alega que Labrador-Sierra presentó información falsa a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para comprar el arma.
Anthony Emmanuel Labrador-Sierra, un inmigrante indocumentado de 24 años, se declaró culpable el lunes de posesión de un arma de fuego por parte de un extranjero, de hacer una declaración falsa durante la compra de un arma de fuego y de usar documentos falsos. (Cárcel del Condado de Wood)
Las escuelas de Perrysburg dijeron en una declaración obtenida por Fox News Digital en mayo que Labrador-Sierra había sido inscrito en la escuela secundaria de Perrysburg con el nombre y la edad de un menor no acompañado de 16 años el 11 de enero de 2024, de acuerdo con los requisitos federales y estatales para inscribir a estudiantes sin hogar o sin un tutor legal.
Entre el 11 de enero de 2024 y el 14 de mayo de 2025, el sistema escolar dijo que Labrador-Sierra obtuvo documentación y apoyo, lo que complicó aún más la situación.
Labrador-Sierra «colaboró ??con abogados de inmigración para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), que le fue otorgado por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos», declaró el sistema escolar. «Esto le proporcionó una licencia de conducir de Ohio, una tarjeta del Seguro Social y un permiso de trabajo».
Puedes leer al nota completa en Fox News









