
El Inter Miami anunció este viernes el fichaje del argentino Rodrigo de Paul, procedente del Atlético de Madrid, que llega a la MLS inicialmente cedido y con opción de compra al final de la temporada 2025.
«La operación incluye una opción para hacer el traspaso permanente hasta la temporada 2029 de la MLS», informó en un comunicado el nuevo club del mediocampista argentino.
De Paul compartirá vestuario con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets y se pondrá a las órdenes de su compatriota Javier Mascherano.
«Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir páginas en la historia del club», aseguró De Paul en el comunicado.
«Es un club que se está formando para ser grande, para tener una larga historia, para que mucha gente siga a este equipo increíble», añadió.
Por su parte, David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, dijo que el fichaje de De Paul «aporta experiencia, pasión y calidad» al equipo.
«Rodrigo es un jugador a quien he admirado durante muchos años. Como líder, ha aportado mucho a los equipos en los que ha jugado, especialmente con su selección nacional, Argentina», añadió. /EFE