
En un contexto de creciente tensión política en Venezuela, la comunicadora social Thabata Molina ha lanzado un llamado urgente a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) para apoyar a las familias de los presos políticos que mantienen vigilias diarias en las puertas de diversos centros de reclusión.
Por: lapatilla.com
Estas acciones buscan presionar por la liberación de presos políticos, tal como lo prometió Jorge Rodríguez, presidente de facto de la Asamblea Nacional, el pasado 8 de enero.
Thabata Molina, reconocida comunicadora con más de 125,000 seguidores en X (@Thabatica), publicó el 11 de enero una serie de mensajes destacando la necesidad de asistencia para las familias que se mantienen en vigilia fuera de prisiones como Rodeo I, El Helicoide, Tocuyito, Tocorón, Yare y Zona 7.
En su post principal, Molina enfatizó: «Los familiares de los presos políticos necesitan apoyo porque para mantenerse en las puertas de las prisiones en vigilia para poder resistir. Necesitan alimentos y agua para poder quedarse hasta que los liberen».
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Familias no dejan de protestar en alrededores de El Helicoide para exigir libertad de los presos políticos
Estas vigilias representan un acto de resistencia pacífica, donde las familias exigen el cumplimiento de la promesa hecha por Jorge Rodríguez, quien anunció la liberación de un «número importante» de presos políticos como un «gesto unilateral hacia la paz y la convivencia», días después de que Nicolás Maduro junto con su esposa Cilia Flores, fuesen arrestados por EEUU en un operativo militar ejecutado la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas.
Molina ha extendido el llamado a colaboradores en Venezuela y en el exterior, solicitando donaciones de alimentos, agua, colchonetas y otros recursos esenciales para sostener estas protestas diarias.

De acuerdo con el Foro Penal, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de derechos humanos, hasta el 11 de enero solo se han confirmado 17 liberaciones, dejando a 803 personas aún detenidas por motivos políticos.
Entre los presos figuran activistas, militares y líderes opositores, muchos de ellos en condiciones precarias, incluyendo más de 21 mayores de 70 años que, por ley, no deberían estar recluidos.
LEE TAMBIÉN: En IMÁGENES: familiares de presos políticos se mantienen a las afueras de la Zona 7
Esta lentitud en las excarcelaciones ha sido atribuida a conflictos internos dentro del chavismo ante el arresto del exlíder chavista, Nicolás Maduro, lo que ha incrementado la incertidumbre y el temor entre las familias de que se trate de otro engaño.








