
40 años después de que se registró la toma del Palacio de Justicia, uno de los mitos que más se ha repetido es la financiación por parte de Pablo Escobar del plan perpetrado por el M-19 en 1985.
Debido a que los informes oficiales presentan diferentes afirmaciones al respecto, en diálogo con Infobae Colombia, Nicolás Escobar, sobrino del líder del cartel de Medellín, se pronunció para indicar que el narco sí entregó el armamento y dinero utilizado por el grupo guerrillero para la toma.
“Nunca se pensó que iba a terminar así. Pablo nunca pensó que iba a terminar de esa manera”, fue la primera respuesta del hijo de Roberto Escobar, alias “el Osito”, que aprovechó el espacio para desmentir que su tío hubiera tenido algún tipo de acercamiento con el presidente de la República.
“Dicen que le entregó plata hasta al presidente actual, a Petro, pero nunca recibió nada. Es más, en ese momento estaba en la cárcel, era imposible que recibiera dinero, como dijo ”Popeye», no es que yo quiera defender, porque a mí la política no me interesa, pero yo sé que no fue así“.
En su relato, Nicolás Escobar indicó que el vínculo entre Escobar y el M-19 comenzó con el secuestro de la hermana de los Ochoa (miembros del cartel de Medellín) y las torturas que padecieron sus captores.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ







